Sebastian Vettel Lewis Hamilton es todavía remontable

La distancia ente Sebastian Vettel y Lewis Hamilton es todavía remontable para el piloto alemán. Treinta puntos de diferencia entre uno y otro para alzarse con el título del desempate. Cuatro Mundiales tienen cada uno en sus vitrinas y esta temporada la balanza se inclinará hacia un lado.

De momento, el que lo tiene mejor es el británico, que cuenta con un colchón importante por lo que pueda pasar en lo que resta de temporada. Pero Vettel tiene todavía una última opción, la de ser campeón sin depender de lo que haga el rival. Está en su mano.

El piloto de Ferrari debe remontar los puntos que se ha dejado por graves errores. Teniendo en cuenta que quedan siete carreras para que concluya el espectáculo 2018 del Gran Circo, si Sebastian Vettel ganase todas las carreras y por tanto, sumase cinco puntos más que Hamilton, sería campeón sin tener que pensar en el número de victorias del de Mercedes ni en estrategias arriesgadas.

Singapur es el último Gran Premio en el que el alemán tiene la oportunidad de ganar el título por sí mismo. Si Lewis gana esa carrera y Sebastian es segundo, la distancia se ampliaría en treinta y cinco puntos a falta de seis carreras por disputar. Por tanto, la cuenta atrás comienza en Marina Bay.

Vettel lleva cuatro años de sequía después de encadenar el mismo número de títulos entre 2010 y 2013. El alemán no ha conseguido ser el mejor con Ferrari y este año, pese a contar con el monoplaza más completo de la parrilla, no ha logrado implantar la superioridad frente al británico.

Hamitlon es líder después de sumar seis victorias este año, con la última en Italia, por las cinco de Sebastian. Si el de Ferrari quiere darle la vuelta a esto debe comenzar a ganar carreras desde ya, en el Gran Premio de Singapur.

Fuente Marca.com

Leave a Comment