Yamaha sospecha ahora de Dunlop

La desesperación en Yamaha por una frustrante carrera en Misano ha desconcertado todavía más a un equipo que lleva ya la friolera de 22 carreras sin ganar, igualando la peor racha de su gloriosa historia.

En el trazado adriático, Valentino Rossi y Maverick Viñales sufrieron el mismo problema: la falta de agarre. Sin embargo, el misterio para ambos es que la pista estaba en las mismas condiciones que el día anterior en cuanto a temperatura. Por eso, lo único que encuentran distinto es la goma que dejan los neumáticos Dunlop de Moto2 en su carrera anterior.

Es una teoría difícil de confirmar, pero El Doctor la catalogaba como verosímil. “No sabemos si eso es verdad. El problema es que es sólo para nosotros, no para Honda y Ducati. Ellos hacen exactamente los mismos tiempos que el sábado. Es extraño. Si es verdad, no sabemos el porqué“, afirmaba.

Rossi resaltaba que la M1 se comportó de manera diferente. “La moto era exactamente idéntica a la que usé el sábado en el cuarto libre. No es la primera vez que nos pasa. Si entendemos eso, podremos mejorar. Pero no creo que cambie mucho hasta final de temporada“, lanzaba pesimista.

Maverick creía que todo se tiene que arreglar con electrónica, ya sea ese agarre menos creado por la goma de Moto2 o lo que sea. “Algo habrá equivocado en la moto, algo hay que hacer porque ya es un año y medio así. El nivel de agarre era mucho menor. Ojalá pudiéramos probar en un test con 100 Moto2 en el circuito”, bromeaba. “La moto era muy resbaladiza. Podemos hacer una configuración buena, pero, luego, las condiciones de carrera son sólo en carrera”, añadía

Fuente Marca.com

Leave a Comment