Sainz: McLaren ha tocado fondo este año ..

Carlos Sainz afronta la recta final de su etapa en Renault, poco más de un año lleno de aprendizaje en el que ha demostrado ser un piloto sumamente constante, fiable y que puede competir de tú a tú con un primer espada de la talla de Nico Hülkenberg. El madrileño quiere terminar lo más arriba posible en las últimas cuatro carreras del campeonato con la firma gala, y lo hará con un ojo puesto ya en 2019, donde asumirá el relevo de Fernando Alonso al volante de un McLaren. En este sentido, en declaraciones al programa ‘El Larguero’ de Cadena Ser, el ex de Toro Rosso mostró plena confianza en que los de Woking sabrán enmendar sus errores de este curso y crear un coche competitivo para los próximos cursos.

CONFIANZA EN MCLAREN

“Creo que McLaren está haciendo los deberes, lo han pasado muy mal este año y han tocado fondo y ahora sólo pueden ir para arriba, Lo que necesito es ir a la fábrica, hablar con los ingenieros… cuando esté libre, me iré para allá”.

“Lo poco que he podido hablar con ellos sé que ha habido cambios, la gente reconoce que se ha equivocado y están haciendo un punto y aparte, eso me da confianza porque han visto el problema y lo quieren atacar”.

LISTO PARA GANAR EL MUNDIAL

“Me siento listo para ganar un mundial, cuando llegue la oportunidad, iré a por ella. En F1 hay que estar en el sitio justo en el momento justo para poder ganar. Si llega la oportunidad de pelear por el Mundial, estaré listo”.

UN RALLY CON SU PADRE

“Podría ser, no te digo que no. Tendríamos una discusión tremenda… ¿Quién pilota? Podríamos ir en camión, que van tres, y llevamos un copiloto y él y yo nos iríamos turnando. Mi padre va a ganar todo lo que se proponga, él es mi ídolo de verdad”

CAMBIOS EN LA F1

“Cambiaría muchas cosas y creo que van a cambiar muchas cosas. La llegada de Liberty, un ente americano, que son padres del espectáculo, va a dar ese punto de espectáculo que necesitamos. Yo soy el primero que cuando veo luego las carreras quiero más adelantamientos. Eso sí, creo que esta temporada la Fórmula 1 no ha sido tan aburrida. La pelea Hamilton versus Vettel este año ha sido muy entretenida”

Leave a Comment