JUNIOR GUERRA: “LANZAR EN VENEZUELA ME HACE MUCHO BIEN” 20/12/2018

Junior Guerra fue inscrito en el roster de 32 de los Tiburones de La Guiara y el miércoles por la noche hizo su debut en la temporada, como relevista. Una función que desempeñará el derecho por el resto de la 2018-2019.

“Estoy listo desde hoy. Ahora estoy asumiendo un nuevo rol, trabajar desde el bullpen. Son condiciones que me impuso el equipo (Cerveceros de Milwaukee) para lanzar aquí, debido a que en Estados Unidos tampoco voy a abrir juegos”, reveló el tirador durante una plática con BeisbolPlay, antes del encuentro contra los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

Guerra, que en julio pasado lidió con molestias en el antebrazo derecho, perdió su estatus de abridor con los lupulosos a principios de septiembre y era poco probable que lo recupera, al menos a tiempo completo en 2019, por la presencia de Jhoulys Chacín, Chase Anderson, Brent Suter, Wade Miley y Freddy Peralta, además de otras opciones para la rotación como Zach Davies, Brandon Woodruff, Corbin Burnes e incluso Jimmy Nelson, que perdió todo 2018 por una cirugía en el hombro derecho.

Antes de establecerse en las Grandes Ligas como iniciador en 2016, Guerra actuó como relevista en buena parte de su carrera. Así que ser llamado desde el bullpen no le es extraño. En principio le prepararía el camino al cerrador Gregory Infante, pero está a la disposición de lo que decida el cuerpo técnico.

“Si me quieren poner después del abridor o a cerrar juegos yo voy a estar ahí, ya quedará de parte de ellos (el manager Oswaldo Guillén y el coach de pitcheo Felipe Lira). Imagino que todo va a depender de cómo se vaya desarrollando el juego”, apuntó Guerra, que completó un inning en blanco el miércoles.

En este instante, lo más importante para el grandeliga es estar en buena forma física, más allá de cualquier otro ajuste en el montículo como taponero.

“Lo mental no afecta tanto, en cambio en el aspecto físico tienes que estar listo en todo momento, a veces calientas tres veces y no lanzas, por lo que tienes que estar bien preparado físicamente”, enfatizó.

Salvo la campaña 2016-2017, que venía de abrir 20 encuentros con Milwaukee, Guerra se ha uniformado con Tiburones desde la 2008-2009 En esta ocasión no llega con restricciones.

“Ellos tienen claro que lanzar en Venezuela me hace mucho bien. Los Cerveceros me ven como el lanzador del sexto o séptimo episodio en la temporada 2019”.

Leave a Comment