FALLECE EL PERIODISTA DEPORTIVO , LOCUTOR Y PROFESOR JOSE VISCONTI

Una triste noticia para toda Venezuela en este inicio de año 2019, falleció el periodista y experto deportivo José Visconti. Un ser humano ejemplar, padre y esposo, muy querido en el medio.

Visconti fue periodista, locutor, escritor y profesor universitario. Reconocido y muy querido en el país debido a su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión.

Durante años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”.

Zuhé Rodríguez ♡@Zuherodriguezp

Luego de ser operado de urgencia falleció José Visconti, sin duda gran pérdida para nuestro país, excelente ser humano con una carisma ÚNICA, por siempre lo recordaré

115 personas están hablando de esto

PONTY@AlfonsoAlvarezD

Lamentable y triste noticia el fallecimiento de una persona especial. Profesor, colega , amigo y ser humano como pocos. Descansa en Paz José Visconti. Donde estés a sacarla de Jonrón.

61 personas están hablando de esto

En 1985, el Papa Juan Pablo II visitó Venezuela, y Visconti fue el encargado de animar el encuentro realizado en el Estadio Universitario de Caracas, ante más de 70.000 jóvenes católicos​. También formó parte de la comisión oficial que acompañó al Pontífice durante su gira latinoamericana, que culminó en una segunda visita al país en 1996.

En 2014 publicó el libro Francisco: El Papa de los pobres, a través de la editorial Grupo Sexto Poder, sobre la vida y obra del padre Jorge Bergoglio, y su camino hasta convertirse en el Papa Francisco.

Visconti fue diagnosticado dos veces de cáncer: el primero, en la piel, por un tumor maligno; y el segundo, en la próstata, poco después de dejar la televisión.

En el año 2017 fue hospitalizado debido a una isquemia cerebral por tensión alta​.

Alejandro Hernández@alepuro

Confirman lamentable fallecimiento del reconocido periodista José Visconti, un icono del deporte nacional…

Ver los otros Tweets de Alejandro Hernández

Fran Monroy Moret@fmonroy

Con enorme pesar , me entero de la muerte del Colega y maestro José Visconti. A su viuda, María Teresa (También mi ex-profesora) un abrazo sincero. Siempre recordaré que José había sido, según él, el primer periodista venezolano que se compró un Mercedes.

20 personas están hablando de esto

Durante 20 años formó parte del equipo de anclas del noticiero El Observador, por el canal RCTV, donde ganó la simpatía de la audiencia por su estilo particular de narrar las noticias deportivas. Su carisma, le permitió popularizar frases como “Sacarla del jonrón” en el argot venezolano y ser imagen del álbum de figuras de la Copa Mundial FIFA, impresa por la Editorial Panini.

Fue uno de los periodistas fundadores en 1997 de Meridiano Televisión, primer canal especializado en deportes de la TV venezolana. Por casi una década, condujo en el canal diferentes programas dedicados al béisbol, donde constantemente hacía referencia a su equipo favorito: los Leones del Caracas.

 

Amaloha@Alucialinares

Acaba de fallecer el profesor José Visconti. Uno de los personajes más reconocidos de meridiano y una de las mejores voces del periodismo deportivo.

Información suministrada por la Ucsar.

Paz a su alma

30 personas están hablando de esto

Mari Montes ⚾️

@porlagoma

José Visconti fue mi compañero en Radio Capital, junto a @leoaranguibel tuvimos un espacio que nos permitió hacernos amigos. Fue un ser humano especial, íntegro, amable, solidario, divertido.

75 personas están hablando de esto

Dentro de la radio, trabajó en emisoras como Radio Caracas Radio (RCR) y Capital 710 AM, donde llegó a compartir cabina en el horario estelar con el destacado locutor Adolfo Martínez Alcalá.

Con frecuencia, Visconti era invitado a los medios de comunicación como experto en temas relacionados al deporte y a la Iglesia Católica donde siempre formó parte muy activa.

Dayimar Ayala Altuve

@Dayidayi

El periodista y profesor universitario José Visconti murió hoy. Mi abrazo eterno a María Teresa País, su amada esposa y mi tutora de tesis de grado.

50 personas están hablando de esto

Gustavo Pierral@gustavopierral

Tu Alegría,tu simpatía,tus ganas , y sobre todo tus emociones , siempre estarán presentes en mi Corazón,Doy Gracias a Dios por haberte conocido,por haber compartido contigo en RCTV en Lo de Hoy todas las mañanas ,siempre te recordare QEPD … JOSE VISCONTI , y a Sacarla de Jonrón

Leave a Comment