falleció Mel Stottlemyre coach de los Yankees

A los 77 años Mel Stottlemyre, entrenador de pitcheo del mánager Joe Torre, partió ayer después de una brillante carrera en Grandes Ligas.

El ex grande liga y antiguo legendario coach de pitcheo, Mel Stottlemyre, falleció ayer después de perder una larga lucha contra el cáncer de hueso, informó MLB.com. El antiguo instructor de lanzadores tenía 77 años.

Stottlemyre jugó once años en Las Mayores dejando récord de 164 victorias, 139 derrotas, 2.97 de efectividad y 1257 ponches en 2661.1 entradas lanzadas con los New York Yankees , con quienes cubrió toda su trayectoria como pelotero profesional, desde 1964.

El ex lanzador derecho, quien viajó a cinco Juegos de Estrellas, luego de retirarse fue coach de pitcheo de los New York Mets y de los Mulos del Bronx, consiguiendo entrenar a Dwight Gooden, Rob Darling, Sid Fernández, Roger Clemmens, Randy Johnson, Andy Pettite, David Cone, entre otras grandes figuras de ambos elencos de la Gran Manzana.

“Fue más que un gran pitcher y un extraordinario coach”, detalló Cone en su cuenta de Twitter. “ Fue una figura paternal y tuvo un impacto en muchos de manera positiva. Perdimos a un gran hombre”.

Stottlemyre ganó cinco anillos de Serie Mundial como instructor y viajó a siete clásicos de otoño, desde 1984 hasta 2006.

Leave a Comment