Nadal-Tsitsipas y Kvitova-Collins, primeras semifinales

El español Rafael Nadal (2) acabó con el sueño del estadounidense Frances Tiafoe, que alcanzó por primera vez unos cuartos de final en Grand Slam, y se enfrentará en la primera semifinal al griego Stefanos Tsitsipas (14), verdugo de su compatriota Roberto Bautista Agut (22).

Respecto al cuadro femenino, la tenista checa Petra Kvitova (8) volvió a imponerse a la local Ashleigh Barty (15), en lo que fue la reedición de la reciente final de Sídney, y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para no interrumpir su sueño de alcanzar las semifinales en su primer Abierto de Australia.

Rafael Nadal volvió a estar exquisito al servicio, donde no cedió ningún sólo juego, así como eficaz al resto tras hacer efectiva la rotura en los primeros compases de cada unos de los parciales.

Según explicó el propio ex número uno en la rueda de prensa posterior al partido, “las conclusiones volvieron a ser nuevamente muy positivas” ya que consiguió mantener el excelente nivel de tenis con el que se encontró el primer día.

Nadal, quien alcanzó su trigésima semifinal en un campeonato Grand Slam, se enfrentará con el joven griego en semifinales, tenista al que ya venció en la final de Barcelona (2018), por un contundente 6-2 y 6-1, y en Toronto (2018), por 6-2 y 7-6(4).

Sin embargo, Tsitsipas, quien cuajó de nuevo una excelente actuación tras eliminar anteriormente al suizo Roger Federer (3), argumentó que en el partido que disputaron en Canadá, el cual fue el único de superficie dura, tuvo la sensación de estar muy cerca de su rival en todo momento y que extrajo muchas conclusiones de aquel día.

El joven griego, único integrante de la nueva generación entre los jugadores vivos del cuadro, venció por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) a un digno Bautista, quien logró en este torneo su mejor actuación en un Grand Slam después de superar a rivales como el británico Andy Murray, el ruso Karen Khachanov y el croata Marin Cilic.

Respecto al cuadro femenino, la checa Petra Kvitova volvió a dar un duro golpe sobre la mesa tras sumar su undécima victoria desde que comenzó el año y se convirtió en la única jugadora, tras ganar a Barty por 6-1 y 6-4, en resolver todas sus eliminatorias en dos sets.

La otra semifinalista, Danielle Collins, se reafirmó como tenista revelación del primer ‘major’ tras conseguir las semifinales en el que está siendo su primer Abierto de Australia.

La jugadora de San Petersburgo (EE.UU.) aseguró en rueda de prensa que afronta con mucha ilusión su partido contra Kvitova, en el que intentará tomarse la revancha después de que perdiera en la primera ronda del torneo de Brisbane por un ajustado 6-7(6), 7-6(6) y 6-3.

FUENTE EL CARABOBEÑO

Leave a Comment