EA no se rinde con el basket con un excelente NBA Live 19

Durante las dos últimas generaciones de consolas, NBA 2K es la franquicia reina de los juegos basados en el espectacular campeonato de baloncesto norteamericano. Algo que EA Sports se niega a asumir, dada su predilección por liderar los géneros deportivos en el mundo de los videojuegos.

Durante las dos últimas generaciones de consolas, NBA 2K es la franquicia reina de los juegos basados en el espectacular campeonato de baloncesto norteamericano. Algo que EA Sports se niega a asumir, dada su predilección por liderar los géneros deportivos en el mundo de los videojuegos.

NBA Live 19 ya está disponible tanto para PlayStation 4 como para Xbox One. Un título que demuestra que la icónica franquicia va en el camino correcto de cara a recuperar las sensaciones perdidas durante tantos años. Una apuesta continuista en lo mostrado en la anterior edición, la reaparición de la saga tras un año en blanco que le sirvió para empezar de cero y reformular su situación.

Un sistema de juego divertido, pero con luces y sombras

Jugar a NBA Live 19 es muy divertido. Eso es lo primero que siente un jugador que disputa sus primeras partidas en el simulador. Un gameplay muy seductor para la vista que proporciona una experiencia de juego muy satisfactoria, dando pie a que el jugador libere toda su creatividad sobre la cancha.

En este apartado, destaca especialmente en el apartado de dribblings y fintas. El juego de pies de los jugadores más habilidosos es realmente fidedigno, por lo que la experiencia a la hora de sortear rivales y realizar entradas a canasta es uno de los puntos fuertes del sistema de juego.

Como contrapartida, la física del balón y ciertos errores defensivos por parte de la IA muestran el camino a mejorar. Especialmente cuando un error en el marcaje que se produce solo supone una canasta en contra, o la falta de control a la hora de ejecutar un contraataque, conllevando a la pérdida de una ocasión manifiesta de anotar.

LeBron James con los Cavs en NBA Live 18
LeBron James con los Cavs en NBA Live 18 / EA Sports

Gran variedad de modos de juego para todo tipo de jugadores

NBA Live 19 luce espectacular en lo que a oferta de contenidos se refiere. Nuevamente, el protagonista es The One. Si bien este modo de juego no presenta ninguna novedad relevante con respecto a la edición pasada, sigue mostrándose como la apuesta de más valor para el jugador. O por lo menos, en la que más tiempo de juego va a invertir.

Por su parte en Ultimate Team, apreciamos luces y sombras. Por un lado, no queda otra opción que quitarse el sombrero ante la propuesta del modo por ofrecer una cantidad abismal de desafíos. En concreto 1348, muchos y muy variados, que proponen diversas situaciones o condiciones y que nos ofrecerán diferentes tipos de recompensas en el caso de que los superemos.

NBA Live 10 screenshot

Finalmente, en los modos The League, The StreetsCourt Battles y Streets World Tour, tenemos una gran cantidad de opciones de torneo, tanto oficiales como callejeros. Desde la posibilidad de desarrollar una carrera como futura estrella de la NBA, hasta entretenidas competiciones arcade de 5vs5 o 3vs3. Online u offline, la decisión siempre está en manos del jugador y ninguna propuesta carece de diversión.

Fuente Marca .com

Leave a Comment