Jugadores de la NBA viajarán a Medellín, Colombia

La National Basketball Association (NBA), la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la Federación Colombiana de Basquetbol (FCB) anunciaron hoy los nombres de los 64 prospectos, mujeres y hombres, quienes viajarán a Medellín, Colombia, para formar parte del décimo campamento Basketball Without Borders (BWB) Américas.

El evento se llevará a cabo del lunes, 24 de junio, al jueves, 27 de junio, en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, siendo esta la primera ocasión en que el programa global de desarrollo y comunidad de la NBA y la FIBA se realice en Colombia. 

El BWB Americas 2019 reunirá a los mejores prospectos, mujeres y hombres de 17 años y menores de América Latina y el Caribe, para tener contacto directo con jugadores, exjugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, y competir contra los mejores jugadores jóvenes de la región. 

Los actuales jugadores de la NBA y exparticipantes del BWB, Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies; Brasil; BWB Americas 2013) y Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015); el exjugador de la NBA, Carlos Arroyo (Puerto Rico); la exjugadora de la WNBA, Ruth Riley (EU) el jugador colombiano Juan Palacios (Élan Chalon), Daniel Santiago (Puerto Rico) y Keith Bogans (EU) estarán entre los coaches del campamento. 

Los actuales entrenadores asistentes de la NBA, Zach Guthrie (Utah Jazz), Royal Ivey (New York Knicks), Dutch Gaitley (Charlotte Hornets) y Dawn Smyth (Canada Basketball) también estarán entre los coaches del BWB Americas. Patrick Hunt (Presidente de la World Association of Basketball Coaches; Australia) y Gersson Rosas (Presidente de Operaciones, Minnesota Timberwolves; Colombia) fungirán como directores del campamento, mientras Ernest Eugene (Orlando Magic) será el director atlético del evento.   Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group

Leave a Comment