Bravos de Margarita anunció a Álex Núñez como mánager

El ex pelotero valenciano, Álex Núñez, fue anunciado este jueves como el encargado de llevar las riendas de los Bravos de Margarita para la venidera temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en sustitución del actual entrenador de bullpen de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, Henry Blanco.

Núñez, de 38 años de edad, le colocó fin a una carrera profesional de 17 temporadas en la LVBP, y defendió los colores de los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y la zafra anterior, llegó a Margarita. Ahora, se quedará en el conjunto de la isla pero trabajando como estratega en busca de conquistar el primer título en la historia de la franquicia.

“La principal motivación es el título”, confesó Núñez al departamento de prensa del equipo. “Este equipo no ha podido ganar y quisiera ser el primer manager en llevar a esta franquicia a titularse en Venezuela y poder representar al país en la Serie del Caribe. Que esta temporada entre tantas adversidades hagamos historia”.

Su mayor pasantía fue con los Tigres

Desde su debut en la zafra 1999-2000, el criollo realizó su mayor pasantía con el conjunto de Aragua, donde estuvo hasta la 2016-2017 consiguiendo cuatro anillos de campeón. En la campaña siguiente, pasó a La Guaira por dos años y cerró su carrera como pelotero activo en la pasada temporada con el equipo margariteño.

De por vida, participó en 478 cotejos, conectó 280 imparables, 25 dobles, 21 triples y cuatro cuadrangulares, remolcó 115 rayitas y anotó 141 en 969 turnos oficiales para un promedio vitalicio de .289 y una línea ofensiva de OBP de .373, Slugging de .370 y OPS de .744.

Primera experiencia como técnico

Núñez, asumirá su primera experiencia como técnico profesional, guiándose en los grandes maestros que tuvo durante su etapa como jugador.

“Bravos tiene que verse como una familia, con camaradería, que no sea un proyecto personal, somos Bravos, somos un equipo y desde ya estamos trabajando en eso. Mi teléfono no ha dejado de sonar así que hay mucha disposición por parte de los veteranos y eso es bueno”, comentó el piloto.

Además, anunció que estará desde el primer día de entrenamientos al frente del equipo. Mientras que el resto del cuerpo técnico será anunciado en los próximos días.

“Tomaré consejos de muchos de los managers que me han dirigido en Venezuela, por supuesto, los últimos años con Oswaldo Guillén fueron muy enriquecedores, de Buddy Bailey obviamente. También de un manager de los Estados Unidos, Rich Gedman de los Medias Rojas de Boston en Ligas Menores, y de otros a los que me tocó enfrentar”, finalizó el carabobeño.

José Villa sustituyó a Edwin Hurtado como coach de pitcheo

Por otro lado, los Tigres de Aragua realizaron un ajuste en el cuerpo técnico, con la contratación del ex lanzador, José Villa, quien sustituirá a Edwin Hurtado como coach de pitcheo del conjunto bengalí.

Hurtado, dejó el cargo tras firmar contrato con una organización de Grandes Ligas. Mientras que Villa, cuenta con una experiencia de mánager en la Liga Paralela con la filial de los Navegantes del Magallanes y como técnico del conjunto Pastora de los Llanos.

Leave a Comment