Candidatos Venezolanos al Juego de las Estrellas

Cincuenta y dos venezolanos han participado en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas hasta la edición de 2018. El que inauguró la lista de los nacidos en Venezuela y América Latina y el Caribe fue Alfonso “Chico” Carrasquel. Estrenó como titular, ganándose ese derecho con 1.309.538 votos, por encima del torpedero de los Yankees Phil Rizzuto, quien había sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1950 y acumuló 1.213.774 votos. Es un dato que da dimensión a lo hecho por el “Muchacho Sarría”.

Este año la lista de estrellas venezolanas desde 1951 podría aumentar a 56 si resultan electos nuevos nombres, como Ronald Acuña Jr., César Hernández, Eduardo Escobar y Robinson Chirinos. Según la primera actualización de la votación, podrían repetir varios jugadores que estuvieron el año pasado, como Gleyber Torres y Wilson Contreras. También el cerrador Felipe Vázquez ha hecho méritos para estar en el Progressive Field.

Venezolanos candidatos al Juego de las Estrellas 2019

Liga Nacional

Ronald

Acuña Jr.

Bravos de Atlanta

Jardinero

El Novato del Año de 2018 ha ratificado en esta campaña todo lo que se predijo sobre sus capacidades. Es un clutch. A sus cinco herramientas hay que agregar la intuición y el hecho de haber crecido rodeado de béisbol.

PRO

H4

CI

OPS

.285

15

45

.858

Vota

Liga Nacional

César

Hernández

Filis de Filadelfia

Segunda

base

Su defensa lo ha hecho una de las piezas del engranaje que tiene a los Filis de Filadelfia disputando el liderazgo del este de la Liga Nacional. Estos son sus números defensivos: .264 de promedio, 15 dobles, 3 triples y 6 cuadrangulares.

PRO

H4

CI

OPS

.264

6

29

.746

Vota

Liga Nacional

Eduardo

Escobar

Cascabeles de Arizona

Tercera

base

“El de La Pica”, como le gusta ser llamado, es un bateador ambidiestro que esta semana se convirtió en el undécimo venezolano que ha sacado la pelota del parque desde ambos lados del plato. Desde su debut en 2011, su crecimiento ha sido notable. Esta temporada ha sido clave para los D’Backs.

PRO

H4

CI

OPS

.294

17

56

.928

Vota

Liga Americana

Gleyber

Torres

Yankees de New York

Campocorto

El jugador de los Yankees ha ratificado que es un bombardero y posee los argumentos defensivos de un campocorto heredero de Alfonso “Chico” Carrasquel.

PRO

H4

CI

OPS

.284

14

33

.853

Vota

Liga Nacional

Willson

Contreras

Cachorros

de Chicago

Receptor 

Es uno de los receptores más completos de toda la Gran Carpa. Estudioso del rival, sabe guiar a los lanzadores, tiene un brazo poderoso para sacar outs en las bases, defiende el home hábilmente y posee un bate oportuno. Ha madurado en todos los aspectos de su juego y es clave para los Cachorros.

PRO

H4

CI

OPS

.278

13

36

.908

Vota

Liga Americana

José

Altuve

Astros de Houston

Segunda

base

Es uno de los mejores peloteros de la década. Tuvo un buen arranque ofensivo, pero fue mermado por una lesión. Es segundo en la votación entre los camareros y se espera que pueda estar presente como resultado de la popularidad que ha ganado con su béisbol por encima del promedio.

PRO

H4

CI

OPS

.243

9

21

.801

Vota

Liga Americana

Robinson

Chirinos

Astros de Houston

Receptor

Es el receptor de Justin Verlander. Disciplinado en el plato. Aunque su promedio es bajo, ha sido oportuno. Ha conectado 11 jonrones, ha remolcado 32 corredores y posee un OPS de .872.

PRO

H4

CI

OPS

.238

11

32

.872

Vota

Caracas, martes 11 de junio de 2019

Créditos:

Dirección general: Ángel Alayón y Oscar Marcano

Jefatura de diseño: John Fuentes

Texto: Mari Montes

Edición: Luisa Salomón

Desarrollo y montaje: John Fuentes

Fotografías: Flickr | Erik Drost

AFP | Todd Kirkland, Mark Brown, Christian Petersen, Jim McIsaac, Jonathan Daniel, Azael Rodriguez, Bob Levey

Redes sociales: Salvador Benasayag

Wisdom has three faces: when seen from afar, it is grand and severe; on closer approach, it is tender and welcoming; when we are close enough to hear it, the words of wisdom are severe and demanding. — Chinese wisdom»

Leave a Comment