CUBS DE CHICAGO SE QUEDAN CON ESTE BARQUISIMETANO

Los Cachorros han llegado a un pacto de ligas menores con el utility Carlos Asuaje.

Asuaje de 28 años, ha visto acción durante 3 años en la MLB pero no ha podido demostrar lo suficiente las oportunidades. De por vida en la MLB bateó para .240 con seis en 586 turnos al bate.

La temporada pasada, el ex prospecto de los Medias Rojas y los Padres probó suerte en la liga más fuerte de Corea. Pero fue dejado en libertad luego de jugar 49 partidos y se llevó más ponches que pasos.

Aqui el dato:

No es una firma super impactante, pero es algo que los Cubs si necesitan en la MLBAsuaje es un segundo base muy bueno a la defensiva que en cualquier momento puede despertar con el bate en la MLB.

Asuaje fue firmado con los Diamondbacks de Arizona para jugar ligas menores donde tomo 186 turnos y bateó para 239, algo que no era lo que se esperaba de un jugador como Asuaje.

Ademas Asuaje Después de todo, no tiene equipo en la LVBP, y aunque nació en Barquisimeto, tiene mucho tiempo viviendo en los Estados Unidos.

“Mi papá consiguió trabajo en Miami y se llevó a su familia para allá y ahí nos quedamos”, comentó Asuaje al periodista Pedro Hernández. “Pero nosotros vivíamos en Barquisimeto, teníamos una finca y pasaba mucho tiempo ahí”.

Luego nació el amor por el béisbol, y luego de jugar en Nova Western University, fue tomado en el draft por los Medias Rojas de Boston. Empezó a demostrar que era un infielder con cualidades especiales y fue parte en la negociación que llevó a Craig Kimbrel a los patirrojos.

“Para mí es un honor haber sido cambiado por un futuro miembro del Salón de la Fama”, aseguró Asuaje que es considerado uno de los principales prospectos con los Padres de San Diego. “Me hace sentir muy orgulloso y aún sigo luchando por conseguir un puesto fijo”.

El joven de 25 años de edad, realizó su debut en Grandes Ligas el 21 de septiembre de 2016, convirtiéndose en el venezolano 358 que participa en el máximo nivel y uno de los pocos que nunca ha participado en la LVBP.

“Que no piensen que no tengo interés de jugar allá (Venezuela)”, afirmó Asuaje que estaba viendo acción en República Dominicana. “Es que aquí me dieron la oportunidad y allá (Venezuela) la situación no está buena. Hay muchos malandros, inseguridad, pero si Dios quiere el país se va a mejorar y yo espero ir a jugar algún día”.

Casi todos los equipos de la pelota criolla expresaron interés en contratar los servicios de Carlos Asuaje. Incluso Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tuvieron un acercamiento directo, pero el segunda base tiene bastante claro el equipo que desea representar. “Serían los Cardenales de Lara”, aseveró. “Toda mi familia le gusta ese equipo y somos de Barquisimeto”.

Asimismo, Carlos Asuaje afirmó que se mantiene contacto con sus raíces venezolanas gracias a las redes sociales y que espera regresar pronto a su país “cuando todo mejore”


Leave a Comment