Estas son las nuevas reglas de la MLB para el 2020

En medio del escándalo de robo de señas de los Astros, la MLB se enfrenta a otra polémica: algunas modificaciones en su reglamento que no tienen a muchos contentos

Para el 2020 la MLB ha propuesto tres grandes modificaciones a su reglamento, acá les contamos rapidamente:

1.- Aumento del roster de 25 a 26, en septiembre de 26 a 28 (ya no a 40 peloteros)

Esta regla es una de las que más afectarán al juego para la próxima temporada. Acá creemos de forma positiva.

Se acabó “el béisbol de septiembre”, lleno de cambios de pitchers y juegos de 5 horas.

Con el aumento del roster regular durante la temporada a 26 y luego a sólo 28 en septiembre, la MLB pretende darle un poco más de agilidad al juego y obligar a las franquicias a trabajar durante el año en la consolidación de sus plantillas.

2.- Los equipos de la MLB están obligados a etiquetar a sus peloteros en tres categorías: pitcher, jugador de posición, jugador “two-way” (que lanzan y batean).

Esta regla parece dedicada a Shohei Ohtani, por que fuera del japonés pocos son los jugadores dos vías actualmente en la MLB. Aunque algunos analistas creen que se trata del primer paso para limitar el número de pitcher en el roster (en teoría será a 13, pero eso todavía no está aprobado).

3.- Cada pitcher deberá enfrentar por lo menos tres bateadores o lanzar hasta el final de la entrada.

Otra modificación que busca acortar la duración de los juegos y reducir la maniobrabilidad de los managers con el bull pen.

Por acá nos gusta, pero ha sido la más polémica.

Y el extra: según los rumores, habrá también una modificación a las reglas de la lista de lesionados, cambiando para los pitchers de mínimo 10 días a 15.

Leave a Comment