¿hicieron trampa los Astros?

Los Astros de Houston lo hicieron tan bien al bate contra Tyler Glasnow en el 5º y definitivo juego de la serie vs Tampa, que los de Houston han vuelto a levantar sospechas de que hicieron trampa

No sería la primera vez que los Astros son acusados de espionaje y robo de señas.

Y ayer los bateadores de Astros lo hicieron tan bien contra Glasnow, intuyendo perfecto cada lanzamiento que analistas y fans señalaron la posibilidad de que una vez más los de Houston estuvieran haciendo trampa.

Seth McClung, ex pitcher de Rays, fue uno de los que señalaron esta posibilidad durante el juego:

“Los Rays están utilizando ahora múltiples set de señales entre catcher y pitcher sin hombre en base de los Astros… lo que significa que Tampa piensa que estén grabando las señales del catcher y haciéndoselas llegar a los bateadores de Astros“.

De hecho durante la transmisión se vió a Altuve, Bregman y Correa intercambiar comentarios sobre los pitcheos de Tyler Glasnow y después adivinar perfecto a donde iba cada lanzamiento del pitcher de Tampa.

La otra posibilidad es que Glasnow haya revelado (involuntariamente) claro las señales de cada pitcheo por un error en su mecánica.

Y que los peloteros de los Astros lo hayan estudiado, descifrado y bateado en consecuencia.

Ahora, recordemos que hace tan sólo un año un miembro del staff  de Houston fue cachado espiando y tomando fotos del dougout de los Red Sox en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Y aunque la MLB se dijo “informada del caso” en su momento, no hubo consecuencias.

Así que ustedes juzguen: ¿trampa o capacidad de análisis de los bateadores?

Leave a Comment