PURO PODER VENEZOLANO EN GRANDES LIGAS

 Hace 18 años, míticos de la pelota venezolana como Andrés Galarraga, Bob Abreu, Magglio Ordóñez, Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo lograron conectar más de 25 vuelacercas en la temporada regular del año 2000 de Grandes Ligas, hoy, aquel récord puede ser superado por un grupo muy nuevo, joven e inesperado.

Esta vez pudieran ser 9 peloteros en alcanzar dicha marca, el último en sacarla del parque fue el maracayero Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Milwaukee, igualando con 32 jonrones al de Puerto Ordaz, Eugenio Suárez (Rojos Cincinnati), quien muestra mejores números ofensivos, estos dos comandan la lista histórica de una temporada de poder en los bates venezolanos.

El carabobeño de 31 años, David Peralta alcanzó los 28 vuelacercas con Arizona hace unos días yproyecta llegar a 30, de hacerlo lograría junto a Aguilar y Suárez algo nunca antes visto en las Grandes Ligas, tres criollos llegando a la treintena de jonrones.

El mejor receptor ofensivo de la MLB, Salvador Pérez llegó el lunes a 26 y persigue su marca del 2017, cuando voló 27, mientras que el candidato al Novato del Año en la Liga Nacional, Ronald Acuña acumula un total de 26 seguidos de Gleyber Torres (23), Asdrúbal Cabrera (23) y Eduardo Escobar (22) que están muy cerca.

A las Grandes Ligas le restan dos semanas de acción, y ya son nueve venezolanos que han logrado dar al menos 20 batazos de vuelta completa, los números ofensivos pintan a la temporada 2018 como una de las mejores de la historia para Venezuela

FUENTE LA PRENSA DE LARA

Leave a Comment