Ronald Acuña fue elegido Jugador NAD

El formidable pelotero guaireño Ronald Acuña, quien le respondió a ESPN que no le pone atención a ese asunto, cuando le preguntaron por el fantasma del segundo año, -el jardinero de Atlanta fue el Novato del Año en 2018-, fue elegido el Jugador de la NAD, después de tener una destacada actuación, en la jornada que fue del 13 al 19 de mayo.

Ronald Acuña tiene 9 vuelacercas y 29 remolcadas

En ese lapso Ronald Acuña, beisbolista de 21 años, dejó promedio de .292, luego de conectar 7 imparables en 24 turnos, de ellos un doble y su noveno cuadrangular de la campaña, anot[]o seis carreras y llevó al plato otras seis rayitas y ahora tiene average de .281, con 9 jonrones y 29 anotaciones empujadas.

La mención del Jugador NAD de la Semana la compartieron los lanzadores Martín Pérez y Antonio Senzatela, quienes se anotaron sendas ganancias en la jornada.

El zurdo Martín Pérez, quien está tercero en victorias en la Liga Americana con seis ganancias, derrotó el viernes a los Marineros de Seattle con anotación de 7 carreras por 1.
El abridor de los Mellizos de Minnesota, quien ahora tiene registro de 6-1 y efectividad de 2.89, ese día se mantuvo en la lomita por espacio de 6 y y dos tercios de entradas, aceptando 5 incogibles y una carrera limpia, con 4 bases por bolas y 7 ponches.

Antonio Senzatela, abridor de los Rockies de Colorado, por su parte, se impuso sobre los Filis de Filadelfia el sábado 18 de mayo con score de 7 carreras por 5.
Senzatela, quien ya tiene marca de 3-3 y 4.89 en promedio de carreras limpias permitidas, trabajó en cinco innings, limitando a 5 hits y dos rayitas, una limpia, con 4 bases por bolas y par de abanicados a los paleadores de Filadelfia.

Otros que fueron tomados en cuenta para este galardón semanal, fueron Gleyber Torres, infielder de los Yankees de Nueva York, y César Hernández, utility de los Filis de Filladelfia.

Torres bateó en la semana para promedio de .350, producto de 7 indiscutibles en 20 viajes al cajón de los bateadores, con un tubey, tres cuadrangulares, 4 carreras anotadas y cuatro impulsadas y ahora tiene average global de .293, con 8 jonrones y 21 impulsadas.

Hernández, por su parte, dejó average de .320 puntos, después de ligar 8 incogibles en 25 turnos, de ellos 2 dobles, un bambinazo, tres anotadas y trío de carreras remolcadas.

Estos fueron los cinco grandeligas criollos con las actuaciones más destacadas en la semana que fue del 13 al 19 de mayo, sobresaliendo Ronald Acuña, quien se llevó la distinción de Jugador NAD de la Semana.

Enrique Peña Díaz

Leave a Comment