40 Futbolistas integran la lista preliminar de convocados para la Copa América Brasil 2019

Un total de 40 futbolistas integran la lista preliminar de convocados para la Copa América Brasil 2019 que arranca el próximo 14 de junio, informó este viernes el director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel.

En rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en Caracas, precisó que el objetivo es pasar la fase de grupos y luego se verá, ya que la prioridad es que el equipo esté preparado para las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

“La Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar”, expresó, citado en la cuenta en twitter de La Vinotinto.

“Hoy vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas, entendiendo que sigue siendo preparación para las Eliminatorias, que es la meta”, manifestó.

Dudamel lamentó las ausencias por lesión de el defensor Wilker Ángel y el atacante Sergio Cordova, jugadores que habían sido convocados regularmente.

En el listado destaca el primer llamado a la escuadra absoluta para los juveniles Pablo Bonilla y Samuel Sosa, además de Bernaldo Manzano y Erickson Gallardo.

Asimismo, de los 40 jugadores, ocho de ellos participan en el torneo nacional, mientras que el resto lo hace en ligas extranjeras.

Por su parte, el presidente de la FVF, Laureano González, indicó que el partido amistoso que estaba programado ante Trinidad y Tóbago el 29 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV fue suspendido, por lo que los jugadores convocados en esta lista partirán a Estados Unidos el 20 de mayo para iniciar la concentración.

El 1 de junio, Venezuela se medirá a Ecuador en el Hard Rock Stadium de Miami, el cinco harán lo propio ante la selección del México en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta y cerrarán la preparación contra Estados Unidos el nueve de junio, en la ciudad de Cincinnati.

La vinotinto debutará en la Copa América el 15 de junio ante Perú, luego se medirá a Brasil y cerrará el grupo A contra Bolivia.

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios, COL), Rafael Romo (APOEL, CHP), Joel Graterol (Zamora FC), Alain Baroja (Caracas FC).

Defensas: John Chancellor (Al Ahli, QAT), Nahuel Ferraresi (Peralada, ESP), Williams Velásquez (JEF United, JAP), Yordan Osorio (Vitória Guimaraes, POR), Mikel Villanueva (Gimnástic Tarragona, ESP), Ronald Hernández (Stabaek, NOR), Rolf Feltscher (LA Galaxy, EUA), Alexander González (Elche, ESP), Roberto Rosales (Espanyol, ESP), Luis Del Pino Mago (Palestino, CHI), Pablo Bonilla (Portuguesa FC), Bernardo Añor (Caracas FC).

Mediocampistas: Junior Moreno (DC United, EUA), Tomás Rincón (Torino, ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL), Juan Pablo Añor (Huesca, ESP), Yeferson Soteldo (Santos, BRA), Rómulo Otero (Al Wehda, ARS), Yangel Herrera (Huesca, ESP), Renzo Zambrano (Portland Timbers, EUA), John Murillo (Tondela, POR), Luis González (Deportes Tolima, COL), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EUA), Darwin Machís (Cádiz, ESP), Samuel Sosa (Talleres, ARG), Adalberto Peñaranda (Watford, ING), Agnel Flores (Atlético Venezuela), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Erickson Gallardo (Zamora FC).

Delanteros: José Salomón Rondón (Newcastle United, ING), Josef Martínez (Atlanta United, EUA), Jhonder Cádiz (Vitória Setúbal, POR), Fernando Aristeguieta (América de Cali, COL), Jan Hurtado (Gimnasia La Plata, ARG), Andrés Ponce (Anzhi, RUS).

FUENTE EL CARABOBEÑO

Leave a Comment