Anthony Joshua estudia los entrenamientos de Ronaldo

Cuando Crisitiano Ronaldo pasó el reconocimiento médico con la Juventus, los doctores del equipo turinés quedaron sorprendidos y reaccionaron asegurando que el portugués, a sus 33 años, tenía el físico de un joven de 20. Su cuerpo cuenta con sólo un 7% de grasa y el 50% del mismo es masa muscular.

Pues bien, Anthony Joshua, que el sábado se enfrenta en Wembley a Povetikin, quedó marcado por estos datos y ha revelado que visitó los laboratorios de Under Armour, firma que le patrocina, con el fin de emular al futbolista portugués. «Cristiano Ronaldo hizo una prueba física. Tiene 33 años, pero tiene el cuerpo de un joven de 21 años. Tienes que preservar tu cuerpo «, ha dicho Joshua, de 28 años.

«Puedo llegar al combate y noquear a Povetkin en uno o dos asaltos, pero luego están las ocho semanas de preparación intensa en las que hago 200 rounds y tienes que proteger y cuidar tu cuerpo«. Su mánager desde Matchroom Boxing, Eddie Hearn, lo confirma: «Fue a Under Armour para un análisis corporal y se sorprendieron. Para un luchador británico, Anthony es, con mucho, el más avanzado en términos de instalaciones de entrenamiento o lo que hace», el también promotor agregó: «Estos científicos observaron su sueño y rehabilitación. El impulso de Joshua ahora es puramente el desafío de mejorarse a sí mismo, y hay más personas trabajando con él en nuevas áreas. Las carreras de madrugada acabaron. Anthony duerme hasta que se despierta», relata.

Video thumbnail
Anthony Joshua se machaca entrenando antes su duelo contra Povetkin.

Curiosamente, AJ cuenta también que no sólo en CR7 se ha fijado, sino que Pacquiao ha influido bastante, así como Mayweather y Lomachenko. «Es un poco extraño porque ahora estamos hablando de boxeo de la vieja escuela, pero estoy aprendiendo a ajustar mi vida. Cuando vi un documental de Pacquiao, me fijé en que él corre y entrena cuando su cuerpo está listo. Mayweather y Lomachenko, lo mismo. Hay tanta información por ahí. Lo intenté y me sentí mucho mejor. Parece como de alguien flojo, pero estoy haciendo la misma cantidad de trabajo y de una mejor manera».

Eddie Hearn, se mostró también orgulloso de que su inversión no haya adoptado otras viejas tradiciones de boxeador de éxito: «Lo único que tiene en mente es el rendimiento y la mejora. Ni coches ni mujeres ni joyas, sólo mejorar. No hará nada que afecte su capacidad de preparación», observó.

Quien haya seguido la trayectoria del británico sabe que ha se ha ido produciendo una mejora física progresiva, y no se le ha visto abandonado en este sentido ni siquiera cuando no está concentrado en un ‘training camp’. En cualquier caso, ningún deportista de élite debe estar por debajo de un 5% de grasa corporal ya que podría afectar a su rendimiento. En varones sanos, lo habitual es que este índice sea del 20%.

Sin embargo, esta no es la única vez que Joshua se compara con otros deportistas. Hace tiempo que contó que alguno de sus métodos le recuerda a los jugadores de fútbol brasileños: «A menudo voy a un arenero y hago muchos movimientos de boxeo en la arena. Es muy pesado para las piernas y es similar a cómo los brasileños aprenden a jugar al fútbol. Si nos fijamos en los mejores jugadores como Pelé y Ronaldinho, su secreto fue jugar al fútbol en la arena porque aumenta la fuerza, la estabilidad y el equilibrio en las piernas», contó en 2015

Fuente La Marca

Leave a Comment