Badou Jack: «¿Qué es un corte en mi frente comparado con la vida de los niños refugiados?»

Más allá del ring, el peleador sueco es el rostro de la Badou Jack Foundation, la cual tiene como objetivo ayudar a los «hijos de la guerra» en Siria y Palestina.

Mientras algunos campeones y excampeones se dedican a proyectar sus carencias de una vida pasada en forma de joyas y autos deportivos, otros boxeadores, como el caso de Badou Jack,aprovechan los reflectores para cambiar la realidad de aquellos que no tienen voz.

Badou Jack, excampeón mundial en dos divisiones, pintó de rojo el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas el sábado pasado en su choque con Marcus Browne.

Un terrible corte en la frente del entonces favorito provocó que la sangre fluyera sobre su rostro, lo que influyó en el resultado de la pelea: decisión unánime para Browne y 100 puntos de sutura en el hospital para ‘The Ripper’.

A pesar de la derrota, Badou Jack tiene muy presente la diferencia entre el dolor físico, aquel que desaparece días después, del dolor con el que se nace y que marca de por vida.

Más allá de su carrera profesional como boxeador, el peleador sueco es el rostro de la Badou Jack Foundation, la cual tiene como objetivo ayudar a los «hijos de la guerra» en Siria y Palestina.

«No solo peleo por mí, lo hago por los niños refugiados, pensé en ellos (durante mi pelea)», comentó Jack después del resultado adverso en Las Vegas.

«Ellos vienen de la guerra, y en muchas ocasiones son huérfanos. ¿Qué es un corte en mi frente comparado con eso? Ellos viven cosas mucho peores. Tienes que seguir peleando», comentó Jack con sencillez y un tono de obligación.

La labor de Jack con su fundación consiste en visitar las ciudades más devastadas por la guerra, donde los niños tienen un futuro más que incierto.

En entrevista para The Independent, Jack aseguró que su plan a futuro es expandir la ayuda de su fundación a otros rincones del planeta.

«Tendremos presencia en todo el mundo, no importa la religión, no importa la cultura; Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente; en todos lados», comentó Jack.

FUENTE UNIVISION

Leave a Comment