EcoBarquisimeto 10K recorrió calles de Barquisimeto

Setecientos cincuenta atletas entre jóvenes, adultos y personas con condiciones especiales participaron este domingo en la carrera EcoBarquisimeto 10K, iniciativa organizada por los ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Juventud y Deporte y la Alcaldía de Irribarren para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

La carrera ecológica se realizó a partir de las 8:00 am desde el Parque José María Ochoa Pile y las calles de la capital larense, actividad deportiva que fue bien acogida por atletas y habitantes, reseñó el Minec en nota de prensa.

Al evento deportivo asistió el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTC), José Vicente Escalona, en compañía del alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, el director de Inparques, Ernesto Orduz, y las instituciones aliadas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi) y la Empresa Municipal de Recreación (Junreca).

Conciencia del reciclaje

Escalona manifestó su satisfacción por el éxito del evento, en el que lograron recolectar 3.500 kilogramos de material para reciclar. “Gracias al impulso y la participación de cada uno de los presentes, se cumplió con el objetivo de ir tomando conciencia sobre el reciclaje”, aseveró.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, corredor del maratón, afirmó la alegría y entusiasmo que reinó en la prueba: «Estas actividades impulsan a mantenernos mejor físicamente y son de gran importancia porque nos enseñan la cultura del reciclaje”.

En el maratón ecológico, los competidores participaron en las categorías Masculino, Femenino y con Condiciones Especiales y fueron premiados con una medalla por atleta y distintos premios en metálico.

La idea forma parte de las estrategias del Sistema Nacional Integrado de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), dirigido a mejorar los servicios de recolección y disposición de los desechos sólidos en el país.

Leave a Comment