Es muy especial cuando llegas al GP de casa

A tan solo 20 minutos de Tavullia se encuentra el circuito de Misano. Unos 20 minutos que separan el famoso rancho de Valentino del próximo gran premio del calendario, por lo que parece lógico que el 46 se sienta como en casa al correr allí. 

A tan solo 20 minutos de Tavullia se encuentra el circuito de Misano. Unos 20 minutos que separan el famoso rancho de Valentino del próximo gran premio del calendario, por lo que parece lógico que el 46 se sienta como en casa al correr allí. Lo cierto es que, hasta el momento, el romanticismo de Rossi con el trazado sanmarinense da sus frutos más allá de la cercanía de su hogar. Hasta en seis ocasiones le hemos visto subido al podio, en tres de ellas en lo más alto (2008, 2009 y 2014), y todas ellas en MotoGP. Ahora es segundo en el Mundial, aunque a una distancia de 59 puntos con respecto al líder, Marc Márquez.

«Siempre es especial cuando llegas al GP de tu hogar. Habrá muchos amigos y fanáticos en el circuito y haremos todo lo posible para que sea un buen fin de semana», alentó en un comunicado del equipo Yamaha. Rossi conoce bien Misano, por su cercanía y porque además ya rodaron allí unos test este año: «Estuvimos en Misano para hacer un examen hace unas semanas y tendremos que retomar nuestro trabajo desde donde lo dejamos. Daremos nuestro máximo para comenzar el fin de semana de la mejor manera posible y hacer una buena carrera, luchando por el podio. Espero que el clima sea bueno, para que todos puedan disfrutar este fin de semana2.

El foco de atención caerá sin duda sobre Valentino, aún más teniendo en cuenta que se perdió la carrera el año pasado por lesión, pero a su compañero Mavericktampoco le va mal el trazado. A pesar de los problemas de Yamaha, el español a punto estuvo de subir al podio el año pasado, y se ha mostrado positivo de cara al fin de semana.

«Ahora llegaremos a Misano después de una prueba muy útil en Aragón donde seguimos trabajando para encontrar la mejor configuración para mi estilo de pilotaje. Estamos muy motivados, porque puedo sentir que estamos trabajando en la dirección correcta nuevamente. Estoy comenzando a tener la misma sensación en mi M1 que tuve el año pasado al comienzo de la temporada y eso me da una sensación de calma y me permite concentrarme en seguir ganando puntos en cada carrera», a lo que concluye alentando a su equipo: «Intentaré la tan esperada victoria».

Leave a Comment