Mejor Deportista del Año Para Federer ganó el premio Laureus

El tenista suizo, Roger Federer, actual número uno del ranking ATP, ganó este martes su quinto premio Laureus al Mejor Deportista del Año, por delante de su principal rival en las pistas, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

También aspiraban a este galardón, que se entregó en el Salón de las Estrellas del Sporting Monte-Carlo, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclistaChris Froome y el atleta Mo Farah.

Federer, que el año pasado se proclamó campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon, sumó un sexto Laureus, el de Mejor Regreso del Año.

La tenista estadounidense Serena Williams fue galardonada como la Mejor Deportista Femenina del Año, el suizo Marcel Hug se llevó el premio al Mejor Deportista Discapacitado y la escuderíaMercedes-Benz fue premiada como el Mejor Equipo del Año.

El Chapecoense, que jugó un partido oficial por primera vez desde el trágico accidente aéreo que terminó con la vida de 22 futbolistas y 71 personas en total, ganó el premio al Mejor Momento Deportivo.

El golfista español Sergio García ganó la Revelación del AñoArmel Le Cléac’h, de Francia, recibió el honor del Mejor Deportista de Acción y el jugador de los Texans, J.J. Watt fue reconocido como Deportista Inspiración del Año por su labor tras el huracán Harvey que destrozó a la ciudad de Houston.

 

La leyenda italiana, Francesco Totti y el atleta norteamericano, Edwin Ross, recibieron los premios honorarios.

Cabe destacar que desde iniciaron los Premios Laureus en 2000, ningún futbolists ha sido capaz de ganar Mejor Deportista del Año.

 

Leave a Comment