Francia elige tierra para recibir a Croacia en la final de la Copa Davis

Ya se sabía que el estadio de fútbol Pierre-Mauroy de Lille, con techo retráctil, iba a ser sede de la final de la Copa Davis entre Francia y Croacia, del 23 al 25 de noviembre. Faltaba conocer que superficie iba a elegir la Federación Francesa de Tenis después de consultar al capitán Yannick Noah y a los jugadores.

Finalmente, el vigente campeón de la máxima competición por países jugará sobre tierra batida, pensando más en Marin Cilic y Borna Coric, sus rivales, que en ellos mismos. Y es que los galos no son especialistas en polvo de ladrillo pero temen los resultados en superficie dura de Cilic, campeón del US Open en 2014 y finalista esta campaña en el Open de Australia.

Las dificultades de los croatas para ganar en la tierra de Zadar a Estados Unidos en las semifinales acabaron de convencer a Noah y los suyos para optar por la arcilla. Será la quinta de las últimas ocho eliminatorias que Francia juega en Lille como local.

Madrid tomará el testigo de Lille como fase final de la nueva Copa Davis en 2019, noticia que confirmará la Federación Internacional de Tenis esta misma semana

Fuente marca.com

Leave a Comment