Márquez: «Lorenzo que no se preocupe, que no pierdo tiempo pensando en Rossi»

Marc Márquez hasta se tomó a broma el haberse encontrado varias veces en pista con Rossi, después de la ‘cobra’ del jueves. Quedó satisfecho con su día.

Resumen jornada: «Sabíamos que el primer día era súper importante, fundamental, empezar con buen pie.

Marc Márquez hasta se tomó a broma el haberse encontrado varias veces en pista con Rossi, después de la ‘cobra’ del jueves. Quedó satisfecho con su día.

Resumen jornada: «Sabíamos que el primer día era súper importante, fundamental, empezar con buen pie. Y lo hemos hecho. He empezado bastante bien. Estoy contento porque el equipo, que siempre lo intenta ser, a veces les sale mejor o peor, pero han sido súper precisos en los cambios en la moto. Hemos hecho cambios siempre para mejorar. Me he encontrado cómodo, a un nivel muy igual a las Ducati y la Yamaha de Viñales, que parece que son los más rápidos. Hemos absorbido el test de más que ellos tienen aquí».

Expectativas carrera: «Hoy es difícil de entender. Mucha gente ha probado el neumático blando. Pero con el medio usado me he encontrado muy bien, rápido y estaba muy a la par. No por encima. Se tendrá que ver mañana. Si llueve, será más incógnita. Lo importante es que estamos ahí. A ver si podemos dar un pasito más y el domingo luchar por la victoria porque, de momento, me veo con posibilidades».

Relax por la distancia en puntos: «Está claro que hoy hemos tomado riesgos porque después del primer libre estábamos lejos. No pusimos neumático blando. Por la tarde había riesgo de llover. Igual el Papa me ayudó al no llover. Pero tocaba hacerlo, no entrenamos aquí y necesitábamos probar. Esto nos ha ayudado a descartar muchas cosas. Estamos bastante bien. El objetivo es salir a más de 59 puntos respecto al segundo. Si alguien nos recupera por detrás, que nos recuperen los menos posibles».

Consejo de Lorenzo de ‘pasar’ de Rossi: «Que no se preocupe que tampoco pierdo mucho tiempo pensando en eso».

Aplazar al lunes las carreras: «Me parece bien porque así ya hay una polémica menos. Si lo dice el reglamento, los equipos y pilotos tienen que estar preparados para eso. Dirán: ‘¿Por qué no lo han hecho antes?’. Es que a veces hasta que no pasa una cosa no se sabe. Una cosa menos en la cabeza y sabes lo que hay y que es lo mismo para todos».

Me he encontrado una vez a Ponsson y me he tenido que salir de la pista»

Peligrosidad de Ponsson, el sustituto de Rabat: «No es recomendable. ¿Peligroso? Sí, porque el pobre no tiene ninguna culpa. Tú tienes la oportunidad, tienes ganas de ir en moto, pues lo haces. Se tendría que limitar un poco en el reglamento, tener un palmarés mínimo, haber hecho un test con una MotoGP. Pero es normal. Yo cuando cogí por primera vez la MotoGP iba perdido. No sabía dónde frenar y es ahí donde es peligroso. Cuando vamos todos más o menos a la misma velocidad, sabes más o menos dónde va a frenar y qué trazada va a hacer. Pero cuando no has cogido nunca una MotoGP estás entendiéndola y yo me lo he encontrado esta mañana y una vez me he tenido que ir fuera de la pista. Es normal».

Crear una Superlicencia tipo F1: «Habría que hacer algo parecido. La MotoGP es la moto más rápida del mundo, en la que se va más fuerte. O al menos, probarla antes de hacer una carrera. Está lo del 107 por ciento, pero no es suficiente. Para el futuro se debe cambiar».

Me he encontrado en pista con Rossi y ha sido una coincidencia, No pasa nada. Eso es la ley de Murphy»

Se encontró a Rossi en pista varias veces: «Ha sido coincidencia. De hecho, yo soy de los primeros que sale a pista. En este entrenamiento él también ha sido de los primeros en salir. Ha pasado eso, pero no pasa nada. Hemos podido hacer la vuelta, estamos clasificados para la Q2 de momento. Eso es la Ley de Murphy»

Fuente marca.com

Leave a Comment