Maurizio Arrivabene «Vettel no es el jefe de Ferrari»

Maurizio Arrivabene no parece estar dispuesto a que nadie cuestiones sus decisiones, como el hecho de ‘desterrar’ a Raikkonen a Sauber y colocar en su puesto a Charles Leclerc en 2019. El CEO de Ferrari asume la decisión de cambiar a un piloto que ya ha dado lo mejor en la F1, por la revelación de 2018, alguien que le meta presión a Sebastian Vettel.

Arrivabene conocía la preferencia del germano de seguir con Kimi como compañero, algo que había dicho públicamente, pero el italiano lo pone en su sitio: «Sebastian es nuestro piloto, no es el jefe del equipo, con todo el respeto. Mi trabajo es observar toda la situación, discutir con mis jefes y darles un plan a largo plazo. Cuando hablamos de eso, la decisión la toma la gerencia y no el piloto»,zanja en una entrevista en ‘Sky Sports F1’.

Luego justifica de forma pormenorizada lo que pretenden con la llegada de Leclerc. «»Los tiempos cambian. Lo más importante es mantener nuestro ADN, pero también mirar hacia el futuro. Si miras la situación del ‘paddock’ a día de hoy, Red Bull sube a Gasly junto a Verstappen McLaren tiene a Sainz y a Norris, un novato», señala el jefe de la ‘Scudería.

«Mirando al futuro, Mercedes tomó su decisión hace dos años, fichando a Valtteri Bottas junto a Lewis Hamilton, ya tienen la ventaja. La mejor forma de ganar algo es tomar una decisión y hacer crecer un talento que nació en la academia de pilotos de Ferrari», añade Arrivabene.

Fuente marca.com

Leave a Comment