Nadal remonta por segunda vez un partido

La victoria de Rafa Nadal ante Dominic Thiem en los cuartos de final del US Open ha dejado numerosos records en el registro del tenista balear

La victoria de Rafa Nadal ante Dominic Thiem en los cuartos de final del US Open ha dejado numerosos records en el registro del tenista balear. Ante el austriaco , Nadal disputó su partido más largo en el major estadounidense, ya que se impuso en cinco mangas tras cuatro horas y 49 minutos de juego.

El mérito de Nadal adquiere más admiración si cabe ya que empezó el partido con un rosco en contra tras el 0-6 que le endosó Thiem. Según las estadísticas de ATP Media Info, es la quinta vez que Nadal encaja un rosco de salida en los 1.106 partidos que ha disputado hasta la fecha en el circuito ATP.

Los precedentes jugaban en contra de Nadal en esta ocasión. En el US Open 2004, Andy Roddick le endosó a Nadal un 6-0 en un partido en el que el cañonero de Omaha se impuso en tres mangas (6-0, 6-3 y 6-4). Roger Federer también puede presumir de haberle endosado un rosco de inicio a Nadal. El suizo lo consiguió en la final de Wimbledon de 2006, en la que Nadal logró recuperarse y plantar cara aunque el título fue para Federer, que venció por 6-0, 7-6(5), 6-7(2) y 6-3. La última derrota de Nadal tras un rosco de salida tuvo lugar en la final del torneo de Chennai en 2008, cuando Mikhail Youzhny le superó con claridad (6-0 y 6-1).

En el último precedente de rosco de salida, Nadal sí logró revertir la situación. Ocurrió en el Masters 1.000 de Miami de 2017, en su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber. El germano se impuso en la primera manga por 0-6 aunque Nadal, al contrario que en las ocasiones anteriores, sí logró dar la vuelta al encuentro al ganar los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3.

Leave a Comment