Nishikori y Pliskova lograron la victoria en Brisbane

El japonés Kei Nishikori (nº 9 del mundo) y la checa Karolina Pliskova, (nº 8) lograron la victoria en las dos Finales del torneo de Brisbane, que se disputa a poco más de una semana del inicio del Abierto de Australia (14 de enero).

Hacía casi tres años que Nishikori no levantaba un trofeo, pero este domingo volvió a conquistar un título de la ATP después de vencer al ruso D aniil Medvedev (nº16) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

El japonés, de 29 años y cuyo último título en el circuito masculino remontaba a febrero de 2016 (Memphis), había perdido las últimas nueve finales que había disputado.

Nishikori suma en Brisbane el 12º título de su carrera, el mismo número que alcanza Pliskova, que antes había vencido en la F inal femenina a la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª).

Pliskova perdió el primer set por 6-4 e iba 5-3 abajo en el segundo, pero en ese momento la jugadora checa, de 26 años y exnúmero 1 mundial, tiró de su mayor experiencia en grandes partidos para llevarse la segunda manga por 7-5 y cerrar el partido con un claro 6-2 en la tercera.

«Me sentí algo fatigada al inicio de la jornada. Dormí mal y lo noté en el calentamiento», dijo la checa para explicar su mal comienzo de partido.

«Pero cuando eres capaz de darle la vuelta a un partido como este, esto te da mucha confianza», añadió satisfecha.

Tsurenko, por su parte, perdió la primera final de su carrera, en la que ha sumado un título cada año en las últimas cuatro temporadas. El lunes entrará en el Top 25 de la WTA por primera vez.

El torneo de tenis de Brisbane se disputó sobre superficie dura y estaba dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Leave a Comment