venezolano se mide en justa alemana en tiro deportivo

Atletas del tiro deportivo venezolano asiste al Campeonato Isch de la especialidad en Hannover, Alemania, a los fines de sumar puntos en el ranking mundial y prepararse para las próximas justas.

En el evento, el tricolor patrio estará representado por los atletas: Julio Iemma, en la modalidad de rifle y Douglas Gómez, en pistola, así lo indicó el presidente de la federación, Gerardo Trota.

El campeonato también servirá para perfeccionar los aspectos técnico-tácticos, de cara al evento multidisciplinario más importante del año, los Juegos Panamericanos; y adicionalmente servirá como fogueo para la Copa del Mundo, la cual otorga plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De igual manera, Trota explicó que después de la competencia de Isch, ambos deportistas irán a una base de preparación del 13 al 23 de mayo en la misma ciudad. Esto con la intención de estar a tope en el torneo mundial de la especialidad rifle y pistola, a celebrarse del 24 al 31 del presente mes en Munich, Alemania.

Clasificados a Lima 2019

El presidente de la federación también recordó que para Lima 2019 ya están clasificados  Julio Iemma, Douglas Gómez, Edilio Centeno, Felipe Beuvrin y Leonel Martínez.

Para cerrar, el representante de la organización informó que el próximo evento que tendrá la disciplina será el Campeonato Mundial de Escopeta, del 30 de junio al 11 de julio, en Leonato, Italia, donde Martínez se medirá y buscará su plaza olímpica para posteriormente asistir a los Panamericanos.

 MippCI/IND

Leave a Comment