GIOVANNI CARRARA Y LUIS SOJO VISITARON EL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL VENEZOLANO

Los ex grandeligas Giovanni Carrara y Luis Sojo visitaron el Salón de la Fama – Museo de Beisbol y realizaron un recorrido por las instalaciones ubicados en el Sambil Valencia.

 Los ex grandeligas Giovanni Carrara y Luis Sojo visitaron el Salón de la Fama – Museo de Beisbol y realizaron un recorrido por las instalaciones ubicados en el Sambil Valencia.

Las dos figuras de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de la pelota criolla en general, mostraron su satisfacción al observar los artículos de colección y vitrinas que preserva el recinto para honrar a los héroes del diamante. Ambos manifestaron que es “un gran sitio para conservar la historia de nuestro beisbol”.

Carrara no pudo ocultar su emoción al ver tanto el óleo como la escultura con las que es honrado como miembro de la Clase 2017.

“Lamento no haber podido asistir a la ceremonia de exaltación (que se llevó a cabo a finales de 2017)”, destacó el otrora lanzador derecho. “Todavía no entiendo que tanto hice en mi carrera para merecer tal honor».

Carrara actuó durante 24 temporadas en la LVBP, con Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, y es apenas el tercer tirador en los anales del circuito con más de 50 victorias y 50 rescates. Los otros dos, Roberto Muñoz y Luis Aponte, también forman parte del Salón de la Fama.

El oriental, originario de El Tigre, compiló cuatro campañas de siete o más triunfos como abridor y dos de 10 o más rescates, con un tope de 15, cuando se desempeñó como cerrador. Su durabilidad sobre el montículo le permitió completar 918.2 innings, repartidos en 334 juegos, en los que dejó una sólida efectividad de 2.93, con un récord de 67-38 y 56 rescates, en la eliminatorias. En tanto que las Grandes Ligas se erigió en uno de los relevistas más destacados del país, en una carrera que se extendió por 10 zafras, entre 1995 y 2006, con Azulejos, Rojos, Rockies, Marineros y Dodgers.

Sojo, entronizado en 2012, siempre será recordado como uno de los mejores bateadores derechos del beisbol venezolano, gracias a sus cinco títulos de bateo y el hecho de pertenecer al grupo de siete criollos con más de mil imparables. Jugó un total de 21 temporadas, siempre con Cardenales de Lara desde 1986 hasta 2006. En Grandes Ligas jugó por 13 años en las mayores con cinco equipos Azulejos de Toronto, Angelinos de California, Marineros de Seattle, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh. Lapso en el que ganó cinco anillos de Serie Mundial.

Luego del recorrido, Carrara y Sojo fueron recibidos en la oficina del Salón de la Fama y Museo de Beisbol de Venezuela, donde firmaron el libro de visitantes ilustres y recibieron la colección de folletos de todos los Exaltados al Salón de la Fama.

Fuente lvbp

Leave a Comment