Grandes Ligas Adquisiciones sin “bulla”

En ocasiones, las adquisiciones de jugadores que en el papel parecen modestas y pasan desapercibidas terminan pagando grandes dividendos para los equipos que se animaron a hacerlas.

De muchas maneras, ésta es la mejor clase de transacciones. No tienen que ver con desembolsar la chequera ni acudir a la agencia libre. Tienen que ver con la manera en que una organización evalúa a un jugador relativamente desconocido y ve en él lo que los demás no supieron apreciar.

Tras cada temporada, miramos el retrovisor y nos damos cuenta de varias contrataciones de impacto que en su momento pasaron desapercibidas. A continuación, 11 adquisiciones por debajo del radar desde que terminó la temporada pasada que han dado excelentes resultados:

(Estadísticas previo a la jornada del martes)

1. J.D. Davis, Mets 3B/OF (.868 de OPS, 15 HR, 113 juegos) – Su promedio de bateo de .345 desde la pausa del Juego de Estrellas estaba empatada como la séptima marca más alta en las Mayores previo a la jornada del martes. En 53 juegos en el Citi Field, Davis batea .359 con 10 cuadrangulares y 10 dobles en apenas 142 turnos.

Sencillo de oro de Davis en la 10ma

2. Mike Tauchman, Yankees OF (.898 de OPS, 12 HR, 77 juegos) – Adquirido a finales de marzo desde los Rockies para agregarle profundidad a la organización, Tauchman ha reemplazado a carta cabal a varias estrellas lesionadas en la escuadra del Bronx. Su promedio de .350 desde la pausa del Juego de Estrellas es la novena más alta en la Liga Americana, con 18 de sus 41 imparables siendo extrabases.

Tauchman le roba HR a Orioles

3. Emilio Pagán, Rays LD (2.30 de EFE, 0.860 de WHIP, 52 juegos) –El derecho se unió a los Rays como parte de un canje entre tres equipos con los Atléticos y los Rangers. Posee un potente brazo, capaz de lanzar rectas de 96 millas por hora y un slider de 88 mph. Como taponero, Pagán ha logrado siete salvamentos en sus últimas ocho oportunidades.

Pagán logra el salvado

4. Danny Santana, Rangers UTILITY (.882 de OPS, 22 HR, 103 juegos) – Se unió a los Rangers tras firmar un contrato de liga menor luego de batear .179 en Atlanta el año pasado. Santana ha bajado su ritmo un poco este mes, pero durante la mayor parte del año, el dominicano fue uno de los dos mejores bateadores del equipo.

Santana empata juego con triple

5. Mike Yastrzemski, Gigantes OF (.856 de OPS, 17 HR, 78 juegos) – Es nieto del miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, y ese dato es lo que le dio notoriedad a este canje entre jugadores de liga menor con los Orioles. Hizo su debut en la Gran Carpa el 25 de mayo y de manera sistemática se ha ganado la titularidad en San Francisco.

Yastrzemski decide con HR en 12

6. Tyler Clippard, Indios LD (2.52 de EFE, 0.820 de WHIP, 41 juegos) – Fue firmado por la Tribu durante los entrenamientos primaverales para agregarle profundidad al bullpen. Y ha hecho justo eso, y más, tras ceder una sola carrera limpia en 13.1 innings este mes.

Clippard escapa a trampa en el 8vo

7. Derek Dietrich, Rojos 2B/LF/3B (.847 de OPS, 19 HR, 102 juegos) – Firmó un pacto de liga menor en al inicio de los entrenamientos primaverales, hizo el roster de los Rojos y luego disparó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate. Su OPS ante lanzadores derechos es de .889.

Must C: Dietrich en juego de 3 HR

8. Martin Pérez, Mellizos LZ (4.53 de EFE, 1.446 de WHIP, 139 EL) – El venezolano probablemente necesitaba un cambio de aires tras pasar siete temporadas con los Rangers y al final quedar fuera de la rotación de Texas. Con los Mellizos ha batallado en ocasiones, pero también ha registrado 10 aperturas de calidad en sus últimas 23 presentaciones. El zurdo ha permitido cuatro carreras limpias en sus últimas tres aperturas.

Pérez poncha a 7 en 8 episodios

9. Alex Claudio, Cerveceros LZ (3.88 de EFE, 1.350 de WHIP, 70 juegos) –El puertorriqueño fue adquirido el pasado invierno a través de una selección del Balance Competitivo y le ha agregado un poco de estabilidad al bullpen de los Cerveceros, por quienes registra efectividad de 2.81 en 21 presentaciones desde la pausa del Juego de Estrellas.

Claudio sale de aprietos

10. Wilmer Flores, D-backs UTILITY (.832 de OPS, 6 HR, 68 juegos) – El venezolano fue firmado a finales de enero por US$3.75 millones (pacto con una opción para el 2020) y ha brindado un gran aporte para los D-backs, la mayoría de las veces como intermedista. Flores batea .452 con cuatro jonrones en 17 juegos en el mes de agosto.

Flores se luce a la defensa

11. Avisaíl García, Rays OF (.783 de OPS, 17 HR, 103 juegos) – El venezolano ha sido una adición sólida para los Rays desde que fue firmado a mediados de enero. Tras ser activado recientemente de la lista de incapacitados luego de una lesión en un costado, García está a un par de jonrones de empatar su propia marca que impuso la temporada pasada con los Medias Blancas.

García pega HR dentro del parque

Leave a Comment