Yates distancia a Valverde y Enric Mas pide sitio en el podio

 SeguirActualizado: 11 septiembre 201820:24h CEST

Simon Yates ha resistido el acoso de los gallos del Movistar en la contrarreloj de Torrelavega. Y no sólo eso: el inglés sale crecido y con más ventaja sobre Alejandro Valverde (a 33 segundos) y Nairo Quintana (a 1:15)

Simon Yates ha resistido el acoso de los gallos del Movistar en la contrarreloj de Torrelavega. Y no sólo eso: el inglés sale crecido y con más ventaja sobre Alejandro Valverde (a 33 segundos) y Nairo Quintana (a 1:15), quien a su vez pierde la tercera plaza. Yates contuvo a sus dos principales rivales, y también a Miguel Ángel López, que se aleja a 1:34, pero se ha ganado otros dos duros oponentes que exhibieron un gran rendimiento en la ruta cántabra: Steven Kruijswijk y Enric Mas, que se ubican tercero y quinto, a 52 segundos y 1:30, respectivamente. Ante este panorama, ya no hay excusas: si alguien quiere el maillot rojo, tendrá que atacar este miércoles camino del Monte Oiz y el sábado en Andorra.

El triunfo de la contrarreloj se lo llevó Rohan Dennis, un especialista, el mismo que dominó la crono inaugural de Málaga y se enfundó el primer maillot rojo de esta 73ª edición. Dennis corría en otra liga, muy superior a sus rivales: venció con 50 segundos sobre Joseph Rosskopf y Jonathan Castroviejo. La única incertidumbre se vivió cuando Kruijswijk paró el tiempo cinco segundos mejor en el primer paso intermedio (km 10), pero luego no mantuvo ese galáctico ritmo. Si el australiano continuaba en carrera era con Torrelavega en su punto de mira. Ya tiene las dos victorias a las que podría aspirar y hará en breve las maletas. Su mujer está a punto de dar a luz y había llegado a ese acuerdo con el equipo BMC. Dos semanas después, si su paternidad se lo permite, podrá volverse a subir a la cabra para asaltar el maillot arcoíris en Innsbruck.

Leave a Comment